Guía del Asegurado
Proceso para la Atención de Reclamos de Automóviles


Precauciones en caso de accidente


1. En caso de algún accidente o descompostura, no se podrá abandonar el automóvil asegurado sin que se tomen las precauciones debidas para impedir daños o perjuicios adicionales.


2. Al ocurrir algún siniestro el Asegurado tendrá la obligación de notificarlo inmediatamente a Auxilio SEGPAIS, Tel: 2216-2545, con servicios las 24 horas y los 365 días del año.


3. Reportar a la autoridad de Tránsito más cercana al lugar del accidente.


4. Completar formulario de reclamación proporcionado por Seguros del País, S.A.


5. Proporcionar los siguientes documentos:

a) Licencia del conductor

b) Identidad del conductor

c) Revisión del vehículo asegurado

d) Parte de transito original

e) En el caso de robo denuncia original interpuesta ante la Dirección Nacional de Investigación Criminal


6. En los casos de pérdida total del vehículo asegurado, el cliente deberá presentar toda la documentación que le solicite la compañía. Entre otros el asegurado deberá presentar lo siguiente:

a) Traspaso del vehículo a la compañía libre de impuestos, tasas o gravámenes del Estado y con matrícula vigente. (Boleta de Revisión a nombre de Seguros del País, S.A.)

b) El asegurado deberá presentar toda la documentación original correspondiente, facturas o títulos de propiedad y pólizas de importación.


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