Scroll Top

¿Cuáles son los accidentes personales más comunes?

Sufrir un percance dentro o fuera de casa es una situación de la que nadie está exento que le ocurra, probablemente sientas mayor seguridad cuando te encuentras dentro de tu propio espacio; sin embargo, las actividades cotidianas también tienen su nivel de riesgo. Al igual que el trabajo, por las distintas acciones, empleo de fuerza y manejo de recursos que éste te exige.A continuación, te detallamos cuáles son los accidentes más comunes y cómo podrías evitarlos.

Caídas

Son la causa de mortalidad y lesiones más frecuentes entre los adultos mayores, que se producen en el hogar principalmente. Pueden provocarse por subirse en una silla o escalera para tratar de alcanzar objetos, bajar o subir gradas, por eso se recomienda que siempre estén en compañía de alguien.

Es importante tener cuidado también con los resbalones, fijarse si en el suelo hay grasa o agua; otro punto es fijarse bien para no tropezar con las alfombras. Se debe procurar que estén las áreas limpias y libres de objetos, para trasladarse de forma segura.Es bueno incluir en el baño antideslizantes y pasamanos, ya que con el jabón y el agua los pisos se vuelven resbaladizos.

Quemaduras

Presta atención con lo que tocas en la cocina, por ejemplo, el horno, abrir una olla o sujetar un sartén, ya que el vapor puede quemar, el aceite caliente salpicar… por eso se sugiere el uso de guantes y siempre tomar precauciones ante el fuego y cualquier riesgo de incendios.

Cortes

Los artículos de uso común que se utilizan como las tijeras y cuchillos, que son útiles, pero a su vez peligrosos, hay que mantenerlos fuera del alcance de los niños.

Intoxicaciones

Estas no solo ocurren con los alimentos, también suelen ser por medicamentos sin recetas o inhalación de productos de limpieza. Los pequeños de casa, nunca deben tener acceso a este tipo de productos, deben guardarse en lugares altos y etiquetarse correctamente.

Electrocución

La manipulación de cables o aparatos eléctricos no debe pasar desapercibida, evita toda humedad si vas mover o tener contacto con algo que conduzca energía.

Se responsable y protégete

Según lo mencionado anteriormente, conviene contar con una cobertura de seguros para tranquilidad tuya y de tu familia. Consulta aquí para suscribir una póliza con Seguros del País del Seguro contra Accidentes Personales.