Scroll Top

Porque el equipo electrónico es de cuidado.

Es normal que, en todos los trabajos, el uso constante de los equipos haga que se desgasten, descompongan o ensucien, sumado a eso la exposición a la humedad, mala ventilación o polvo también son factores que aumentan la probabilidad de que éstos por una u otra razón no funcionen más.

Realizar un mantenimiento preventivo de forma periódica a las máquinas que posees, te ayudará a evitar averías costosas y asegurar su buen desempeño. Dependiendo de la frecuencia de uso, se recomienda hacerlo al menos dos veces al año.

Sin embargo, es conveniente que promuevas el buen uso de los mismos entre el personal y pongas en práctica este tipo acciones:

Limpia con frecuencia

En el caso de las oficinas, las computadoras, pantallas y mouse requieren un cuidado especial, utiliza una toalla o manta de microfibra ligeramente humedecida para no perjudicarlos. Te recomendamos siempre investigar qué productos puedes o no usar, ya que cada marca y material es diferente y se podría dañar o decolorar.

Atiende las señales

Casi siempre un equipo emitirá un aviso de que algo no anda bien, el aplazamiento de las reparaciones podría causar problemas grandes y costos más altos. Si lo haces a tiempo harás que tenga una mayor vida útil.

Usa los repuestos correctos

Muchas veces por querer economizar al momento de componer tus máquinas, eliges piezas o conectores de baja calidad que quizá lleguen a agudizar la problemática o solo funcionar por un periodo corto.

Bríndales un respiro

Toda maquinaría desgasta su vida útil con los años sino se le apaga totalmente. Y se maneja de forma consciente, para reducir la carga del motor o la batería.

Revisa conexiones

La fuente de electricidad con la que se alimenta tus herramientas o equipo de trabajo es muy importante, inspecciona siempre que puedas, si están libres de suciedad, grasa o no emiten chispas.

Si tu principal equipo es electrónico es conveniente que protejas tu inversión. Por ejemplo una excelente opción es contar con un seguro que brinde cobertura a tu equipo ya sea contra incendios, humo, inundaciones, hundimiento de terreno y relacionados. Ingresa a Seguros del País para más información.