Scroll Top

Un Seguro de Automóvil podría ser tu respaldo.

Vivimos en la era de la inmediatez o al menos así queremos todo, hasta cuando transitamos, por lo que en nuestro país existen estadísticas crecientes en accidentes vehiculares que generalmente toman desprevenidos a muchos ciudadanos, sin un respaldo que le ayude a una pronta solución.

En medios locales publicaron que en lo que va del año 2022 los accidentes viales se han triplicado en relación con el año anterior, siendo la segunda causa de muerte en el país, por ello es importante tener precaución y pensar en la importancia de tener un Seguro de Automóvil.

La falta de concentración, uso del celular, manejar bajo el efecto del alcohol y exceso de velocidad son algunas causas de accidentes. En la zona norte del país, a marzo de este año se registraron 642 accidentes.

En Tegucigalpa, se suspendieron y sancionaron a más de 900 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol, en su mayoría personas cuya edad comprende entre los 18 a 45 años.

Un dato del Sistema Estadístico Nacional es que las motocicletas son las que más se ven involucradas en accidentes, en enero de 2022 se registraron 359 accidentes de tránsito, de los cuales 108 personas perdieron la vida.

Primero que todo hay que saber que un Seguro de Auto no es un gasto y aunque no se use todos los días, siempre brindará respaldo al momento en que suceden pequeños o grandes eventos fortuitos.

La cobertura de esta póliza es muy amplia, ya que abarca colisiones y vuelcos, inundaciones, incendios, huelgas, responsabilidad civil por daños a terceros en sus Bienes o personas, desastres naturales, muerte accidental y otros.

Prepárate ante cualquier situación.